Actualidad Nacional

Himiob sobre excarcelación de Villca Fernández: El Destierro está prohibido

El abogado y director del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob dijo este jueves que el destierro del preso político Villca Fernández  es inconstitucional.

Himiob, enfatizó a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter que: «reza nuestra Constitución, en el párrafo final de su Art. 50: “Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas”. En otras palabras, el destierro está prohibido».

Villca Fernández, preso político, llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar para su excarcelación. Estuvo detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde 2016 por un mensaje publicado en su cuenta de twitter contra Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba