Actualidad Nacional

Granier: Todos los venezolanos estamos muy consternados

Siete horas después de haber sido testigo del fin de las transmisiones del canal que dirigió por muchos años, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, definió con la frase «todos los venezolanos estamos muy consternados» el sentir colectivo que en RCTV y en buena parte de la colectividad se vive este lunes.

Recordó que el cierre de un medio de comunicación «no tiene precedente en una democracia» y aseguró que la medida constituye «un paso definitivo del Presidente Chávez hacia un régimen más abusador y autoritario».

Para Marcel Granier quedan muchas preguntas sin responder y muchas necesidades sin satisfacer y por eso la prensa se convierte en algo muy incómodo. «Imagínese lo incómodo de los periodistas preguntándole (al gobierno) todo el tiempo por la inseguridad, por la corrupción, por el narcotráfico, porque no cumplieron las promesas de transporte o de vivienda».

Sobre la agresión ocurrida la madrugada de hoy a la fachada de Radio Caracas Radio, empresa perteneciente también al grupo 1BC, Granier expresó que el actual gobierno «se caracteriza por eso, por la utilización de bandas armadas y de desadaptados; luego niegan que el gobierno tenga algo que ver cuando llegan incluso en motos de la alcaldía».

Habló de que la medida de cierre es un paso más de la marcha del gobierno a controlar los medios y evitar sean escuchadas otra voces distintas a la oficial. Considera que la forma de hacerle frente al gobierno y este tipo de medidas como el cierre de RCTV es que la sociedad se organice para resistir.

«Tiene que haber una resistencia organizada que le dificulte al gobierno ir avanzando. Aquí se ha complicado el avance del gobierno porque la gente ha resistido, en otros países el avance ha sido más rápido como por ejemplo en Cuba se hizo en dos años. La gente tiene que organizarse de manera colectiva para que cada vez que ocurra un atropello de estos protestar, resistir, dificultar la medida, porque de lo contrario el gobierno ya va en camino de eliminar partidos políticos, de eliminar todo el esfuerzo de descentralización, los sindicatos, las alcaldías, los consejos municipales».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba