ActualidadActualidad Nacional

Graterol: Juicio de Afiuni se retarda porque el abogado de Diosdado Cabello no asiste

El abogado defensor de la jueza, María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, denunció que toda la tardanza y la aplicación de medidas de cohersión personal responde a una intención por retardar el proceso. Graterol acudió e viernes a la continuación del juicio oral y público, después de seis años y siete meses.

«Es algo sin precedentes en la historia de Venezuela, debido a que se le sigue un caso a una juez por tomar una decisión ajustada a derecho y este viernes fue solo un testigo, un funcionario del Sebin que contradijo todo lo dicho por el Ministerio Público en contra de Afiuni».

El abogado explicó que el proceso luce interminable, porque es fijado cada quince días con el objetivo de retrasarlo. El Ministerio Público indica no hubo boleta de excarcelación, sin embargo, los testigos alegan que sí hubo una boleta y que incluso la vieron.

«Tanto la juez del caso, como el Ministerio Público tratan de tapar o de ser cómplices de la forma de actuar en este caso, desde diciembre de 2009, cuando Afiuni fue privada de su libertad arbitrariamente. El Gobierno no sabe cómo hacer para terminar este proceso a la juez Afiuni, además hay contumacia, porque los testigos no se dirigen al tribunal, uno de ellos es el ex fiscal Daniel Medina, quien es hoy el abogado del diputado Diosdado Cabello».

El juicio de Afiuni continuará el próximo tres de agosto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba