ActualidadActualidad Nacional

Grupo Prisma rechaza agresiones a fotógrafos en Valencia

A través de un comunicado, que reproducimos a continuación, el Grupo de investigacion fotografía Prisma rechazo las agresiones, daños a equipos y detenciones arbitrarias de un grupo de fotógrafos mientras cubrían una manifestación convocada por la Unidad en la ciudad de Valencia este sábado 8 de abril.

«Rechazamos de manera categórica este tipo de acciones en contra de la libertad de prensa, de los derechos constitucionales, y de la búsqueda de la verdad. Cada fotógrafo registra y documenta la verdad que ven, y respetamos la diversidad de miradas», dice el texto.

La tarde de este 8 de abril cuatro reporteros gráficos fueron agredidos por efectivos militares cuando hacían cobertura de la protesta en la capital carabobeña. Lea el comunicado a continuación:

COMUNICADO DE PRISMA GRUPO DE INVESTIGACIÓN FOTOGRÁFICA

PrismaGIF es un grupo de fotógrafos en búsqueda de espacios físicos e intelectuales para hablar de fotografía.

El día de hoy 8 de abril de 2017, en medio de las manifestaciones de calle que se han venido suscitando durante esta semana en Valencia, tres compañeros reporteros gráficos.fueron agredidos por la Policía Nacional Bolivariana, en la zona del Distribuidor de San Blas:

José Miguel Medina, reportero gráfico del portal Enlace Naranja, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, fue detenido de manera arbitraria e ilegal por parte de la Policía Nacional Bolivariana. Fue presuntamente liberado una hora más tarde.

León Giménez, fotógrafo del diario Notitarde, a quien agredieron físicamente y le destrozaron su cámara, extensión de su mirada, su herramienta de trabajo.

Juan Carlos Hernández, del diario Últimas Noticias, también agredido físicamente al fotografiar como agredían a su colega.

Todos ellos, trabajadores de la imagen, estaban debidamente identificados con sus acreditaciones de prensa elaboradas por los medios para los que laboran.

Rechazamos de manera categórica este tipo de acciones en contra de la libertad de prensa, de los derechos constitucionales, y de la búsqueda de la verdad. Cada fotógrafo registra y documenta la verdad que ven, y respetamos la diversidad de miradas.

No solo exhortamos al respeto de los derechos constitucionales por parte de los organismos de seguridad; también exhortamos al Círculo de Reporteros Gráficos del Estado Carabobo a ir más allá de un pronunciamiento, que se tomen acciones en función de prestarle la ayuda a estos compañeros en este momento tan amargo en sus fructíferas carreras, pues han demostrado una entrega total a este noble oficio.

De igual forma, extendemos nuestras palabras de aliento a Enlace Naranja, Notitarde y Últimas Noticias, y pedimos que no abandonen a sus trabajadores hoy agredidos, ellos y sus familias han sido vulnerados.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba