ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Guaidó anunció que aprobará acuerdo para financiar vacunas del Covax

El líder opositor pidió a los venezolanos no bajar la guardia ante el crecimiento de los casos de coronavirus en el país

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que este viernes la Asamblea Nacional (AN) en 2015, a través de la Comisión Delegada, aprobará un acuerdo para financiar el acceso a las vacunas contra el coronavirus del mecanismo Covax.

«Mañana el Gobierno Encargado junto a la Asamblea Nacional aprobaremos el proyecto de acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo Covax para vacunas contra la covid-19, de la mano de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», indicó el líder opositor.

Actualmente, el Gobierno interino controla una parte de los recursos de Venezuela en el exterior y por ello ha asegurado que financiará para el país las vacunas contra la enfermedad.

En la misma red social, Guaidó recordó que su equipo aprobó el pasado mes de enero el inicio de las gestiones para que estas vacunas lleguen cuanto antes a Venezuela «para atender a los más vulnerables» y «no para un grupo privilegiado por la dictadura».

«No bajemos la guardia; el mal manejo de la pandemia y la emergencia humanitaria causada por el régimen nos coloca en una situación de vulnerabilidad», añadió.

Hasta ahora, la administración de Maduro ha informado de la recepción en el país de 700.000 vacunas contra el covid-19, entre ellas la rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba