Actualidad Nacional

Guaidó convoca marcha para el 5 de julio: Venezuela necesita un acuerdo con garantías

El dirigente de la tolda naranja indicó que uno de los principales objetivos de su propuesta es tener unas elecciones libres, justas y verificables, con la presencia internacional

El líder político Juan Guaidó realizo una rueda de prensa referente al Acuerdo de Salvación Nacional este miércoles para convocar a los venezolanos a una movilización el próximo 5 de julio.

“Venezuela necesita, no solamente quiere, necesita lograr un acuerdo que produzca garantías”, expresa Guaidó.

El dirigente de Voluntad Popular sostuvo que poco vale la palabra de los que durante años han transgredido la constitución y los derechos de los venezolanos, refiriéndose al régimen de Nicolás Maduro.

“Es momento de la presión interna junto a la presión internacional. El 5 de julio es una fecha profundamente patriótica, profundamente venezolana, en la que debemos alzar la voz para mostrar nuestro sentir, por eso la invitación a suscribir y a formar parte del Acuerdo de Salvación Nacional ese día”.

Juan Guaidó

Guaidó expresó que “el objetivo de los venezolanos es atender la crisis, unificar, denunciar la tragedia, es lograr un cronograma de garantías para todos los sectores, cuando la alternativa democrática habla de garantías para todos, incluidos la fuerza armada”.

Añadió que tienen que fortalecer el Acuerdo de Salvación Nacional, en donde tenga la participación de cada partido político, cada ciudadano y cada dirigente, por ese motivo invita a todos los venezolanos a reunirse el 5 de Julio.

Así como también mencionó que uno de los principales objetivos de su propuesta es tener unas elecciones libres, justas y verificables, con la presencia y supervisión internacional.

Condiciones y garantías para las elecciones

Sobre la participación o no en la convocatoria del próximo 21 de noviembre, Guaidó recordó que el dilema no es participar o no, es tener condiciones para elegir y garantías de que se respeten los resultados.

“Participar o no es un falso dilema. Los venezolanos quieren con condiciones, quieren elegir y que se respeten los resultados. Los venezolanos quieren que se garantice el derecho a la vida, a servicios públicos. Nosotros estamos luchando por condiciones”, dijo.

Asimismo indicó que la participación en las elecciones regionales la evalúan constantemente en la alternativa democrática.

Sobre la visita al país de la delegación de la Unión Europea, se preguntó “¿Porqué no dejan también ingresar a la delegación de la OEA? Que ya ha participado en elecciones en Bolivia y Perú, por poner dos ejemplos recientes, o ¿Porqué no dejaron pasar a la delegación de la Unión Interparlamentaria?”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba