Actualidad Nacional

Guaidó denuncia “emboscada brutal de paramilitares” contra diputados de la AN

Como una “emboscada brutal” definió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, el ataque del que fueron víctimas diputados, periodistas y maestros por parte de lo que calificó como “grupos paramilitares del régimen”, en las adyacencias de la sede de la Asamblea Nacional este 15 de enero.

Con estas contundentes palabras Guaidó denunció ante el mundo el ataque con el que asegura que “quedó develada la dictadura”.

“No sólo tomaron militarmente el Palacio Federal Legislativo, sino que hicieron una emboscada a los diputados, a la prensa libre, a los maestros. Los emboscaron brutalmente y les lanzaron objetos contundentes, les dispararon; todo esto lo presenció y registró la prensa libre” describió el líder opositor sobre las escenas vividas este miércoles en las afueras del Capitolio.

Estos señalamientos los hizo en rueda de prensa minutos antes de dar inicio a la sesión Ordinaria convocada con motivo del Día del Maestro, y que fue realizada en el Anfiteatro de El Hatillo.

El presidente reelecto de la Asamblea Nacional hizo énfasis en que el Parlamento son sus diputados, no sólo el Palacio Federal Legislativo.

«Aquí está el Parlamento defendiendo lo que queda de República, lo que queda de democracia en Venezuela ante una dictadura brutal, salvaje y violenta” afirmó Guaidó y enfatizó que “Vamos a insistir en utilizar las instalaciones del Palacio Federal Legislativo como corresponde».

Cómplices

El Presidente encargado del país señaló a la Fuerza Armada Nacional (FAN) como “cómplices” de la agresión y la emboscada contra los diputados, periodistas y maestros.

“Convocamos a sesión el lunes 13 de enero pasado; ese día enviamos una carta abierta a la Fuerza Armada Nacional, por eso decimos que son cómplices”.

Refirió que “es muy predecible la dictadura, ayer (martes 14 de enero) lo dijeron, que iban a tomar el Palacio Federal Legislativo”, y hoy ejecutaron los actos violentos usando grupos militares y paramilitares.

Finalmente, aseguró que “insistirán” en hacer uso del Palacio Federal para sesionar tal y como corresponde.

Definidas Comisiones Permanentes

Como cada inicio de año, el Parlamento renueva los equipos de sus comisiones permanentes. A pesar de lo accidentado del marco de su aprobación, finalmente quedaron definidas de la siguiente manera para el período 2020 – 2021:

Política Interior:
Presidente: Freddy Valera
Vicepresidente: Olivia Lozano

Política Exterior y Soberanía
Presidente: Armando Armas
Vicepresidente: Marialbert Barrios

Contraloría:
Presidente: Jose Pratt
Vicepresidente: Elimar Diaz

Finanzas y Desarrollo Económico:
Presidente: Alfonzo Marquina
Vicepresidente: Andres Eloy Camejo

Energia y Petroleo:
Presidente: Elias Matta
Vicepresidente: Tobías Bolivar

Defensa y Seguridad:
Presidente: Eliezer Sirit
Vicepresidente: Francisco Sucre

Desarrollo Social e Integral:
Presidente: Marcos Bozo
Vicepresidente: Juan Carlos Velazco

Pueblos Indigenas:
Presidente: Gladys Guaipo
Vicepresidente: Virgilio Ferrer

Poder Popular y Medios de Comunicacion:
Presidente: Amelia Belisario
Vicepresidente: Angel Alvarez

Ciencia, Tecnología e Innovacion:
Presidente: Luis Lippa
Vicepresidente: Ydilio Abreu

Cultura y Recreacion:
Presidente: Julio Igarza
Vicepresidente: Gregorio Graterol

Administracion y Servicios:
Presidente: Nora Bracho
Vicepresidente: Avilio Troconiz

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar