Actualidad Nacional

Guaidó destacó importancia del 23 de enero pero advirtió que falta mucho por hacer

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, expresó que este 23 de enero será de «gran importancia», en referencia a la movilización opositora pautada para ese día, pero indicó que «aún hay mucho por hacer» a fin de retomar el orden constitucional.

Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que: «Sin duda el #23Ene será un día de gran importancia para nuestra historia, pero no será el único, debemos entender que este camino para retomar el Orden Constitucional demanda muchas acciones y hay aún mucho por hacer. #NosVemosEl23«.

El parlamentario también escribió que: «Hace 60 años la unión de un pueblo llevó a #Venezuela a retomar la democracia que había sido arrebatada por un dictador. Hoy tenemos el mismo deber de esos venezolanos que unieron sus voces. Por ellos #NosVemosEl23«.

El dirigente opositor, quien al asumir la presidencia de la AN el 5 de enero convocó a una gran movilización nacional para este 23 de enero, ha recorrido el país para participar en numerosos cabildos abiertos, en «apego» a los artículos 233, 333, 350 de la Constitución y como parte de un «Gobierno de transición», pues no reconoce la legalidad ni la legitimidad del segundo mandato de Nicolás Maduro, quien se juramentó el 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia.

A partir de allí se han realizado cabildos abiertos en  Caracas, Aragua, Mérida, Barinas, Miranda, Táchira, Lara, Zulia, Vargas, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Vargas, Bolívar y otros estados, e incluso en Chile, para respaldar a la AN.

Estados Unidos, la OEA, el Grupo de Lima y la Unión Europea no reconocen a Maduro y manifestaron su apoyo al Legislativo venezolano.

Para el 23 de enero, el chavismo también convocó a sus bases a una movilización de calle.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar