Actualidad Nacional

Guaidó en Yaracuy: Visita de Bachelet no es una solución, sino parte de una estrategia

Desde el estado Yaracuy, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este sábado que la alta comisionada de la Organización de las Nacional Unidas (ONU) se fue de Venezuela reconociendo la detención de más de 1.000 presos políticos de la dictadura de Maduro y la crisis en el país.

«Tenemos el reconocimiento de la Alta Comisionada de que existen presos políticos y persecución del régimen de Maduro (…) esto no es un reconocimiento a Guaidó, es un reconocimiento a la crisis que hay en Venezuela», sentenció.

El mandatario confía en que el informe de Bachelet que será presentado el próximo 5 de julio, será más explícito y contundente que el presentado de manera preliminar en el mes de marzo. Igualmente, destacó la importancia de la presencia de la oficina de DDHH en Venezuela que aproximará soluciones a la crisis que estamos viviendo.

No obstante, Guaidó sostuvo que “no hay una solución mágica para la crisis (…) nos encantaría que fuera hoy, de una vez, y les digo que hoy no es un capricho pedir soluciones urgentes“. En ese sentido, dijo que ver la visita de Bachellet, como una “solución”, sería un “error”.

«Si vemos la visita de Bachelet como una solución, es un error (…) Es el momento de reunir esas iniciativas para el cese de la usurpación y salir de la dictadura, esa es la estrategia de Venezuela», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.

Señaló que la visita de la alta comisionada responde a una estrategia que tiene que ver con la presión del mundo para solucionar la crisis humanitaria en Venezuela. «Podríamos decir: vino Bachelet y no pasó nada; eso es porque estamos pensando que una sola persona va a solucionar todo», expresó desde San Felipe.

Guaidó agradeció a los dirigentes y diputados que, a su juicio, «no se han detenido ni un segundo», a su vez, aseguró que «todos somos necesarios en este proceso de cambio».

Acerca de la medida tomada por Chile que entra en vigor este sábado, según la cual los venezolanos necesitarán visa de turista para su ingreso al país, Guaidó aseguró que se encuentran buscando una “adaptación” a esta disposición.

El jefe del Parlamento venezolano finalizó su discurso invitando a los venezolanos a una movilización para el próximo 5 de julio a nivel nacional y afirmó que continuarán en las calles hasta alcanzar la ruta planteada.

No obstante, no ofreció detalles sobre cómo será la manifestación. Insistió en la necesidad de mantenerse en las calles para, junto con la presión internacional, presionar la salida de Nicolás Maduro del poder que conduzca a un gobierno de transición y a unas elecciones justas.

“Hay un solo objetivo: agitar a toda Venezuela y salir a las calles a exigir nuestros derechos”, expresó mientras los ciudadanos gritaban su nombre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba