ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: “Lo que destruyó Amuay fue la corrupción de la dictadura”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó a la administración de Nicolás Maduro por el desastre y daño causado a la industria petrolera en el país.

“Lo que destruyó Amuay y las refinarías en el país fue la corrupción y el saqueo de la dictadura que además retroalimenta la violación de DDHH”, indicó Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el líder de la oposición recordó que “Venezuela fue el 4to país que más invirtió en su industria petrolera y el único que redujo producción”, concluyó.

Maduro dice que son ataques

Este miércoles, Nicolás Maduro informó que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días y espera llegar a 30 días. «Nuestras refinerías se están poniendo a tono, estamos haciendo el esfuerzo de resolver y volver a los niveles de distribución eficientes del producto en el país”.

Asimismo, aseguró que estas reservas son gracias a que el país está produciendo un 30% más de lo que es el consumo. Este anuncio lo realizó luego de denunciar un supuesto ataque a la refinería de Amuay, la más grande del país, y ordenó una investigación al respecto pues cree que detrás de ello existen conspiraciones en su contra.

«Ayer fue atacada con un arma poderosa, un arma larga, la refinería de Amuay», dijo durante una rueda de prensa.

«Estamos investigando (…) quisieron provocar una explosión total de la refinería (…) derribaron una torre», explicó.

«Venezuela está enfrentando situaciones de complot permanente», denunció, quien explicó que estas «conspiraciones» han afectado la industria petrolera y los servicios públicos, dos sectores que hoy presentan numerosas fallas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba