ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: Los usurpadores son los que decidirán si la transición va a ser a la fuerza

“Son ellos hoy, por tener secuestrado el poder, los que van a decidir si la transición va a ser a la fuerza o se abre la puerta a la reinstitucionalización«, así lo destacó el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó al referirse al cese de la usurpación del gobernante Nicólas Maduro.

“Maduro está de salida porque no gobierna, no tiene cómo poner el agua, la luz, ni siquiera la gasolina en un país petrolero. Son ellos hoy los que van a decidir si la transición va a ser a la fuerza”, expresó.

Elecciones parlamentarias

Guaidó ponderó como «una simple burla» la idea de Maduro  de convocar elecciones parlamentarias y recordó que para celebrar comicios, es necesario reinstitucionalizar al país y cambiar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Hoy parece un Maduro disociado cuando habla de elecciones parlamentarias, cuando el problema es que no hubo elección presidencial«, dijo el líder Guaidó durante la entrega de alimentos en una casa de ayuda social a las afueras de Caracas.

El jefe del Parlamento aseguró hoy que la «interlocución con el mundo» la tiene él tras recordar que Maduro obtuvo la reelección el 20 de mayo de 2018 en unos comicios no reconocidos por numerosos países y tachados de fraudulentos por la oposición que no participó en ellos, entre otras razones por la inhabilitación de sus principales líderes.

«Maduro está derrotado, el régimen fracasó», subrayó.

Sobre diálogo en Noruega

“Lo de Noruega no es un diálogo. El Grupo de Contacto dice que quiere facilitar una elección libre y Noruega que quiere mediar para lograr una solución política. Nosotros fuimos (a Noruega) con una exigencia muy clara: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, afirmó en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Agregó que no solo han conversado con Noruega sino también con China. “El diálogo verdadero es uno que lleve a la reinstitucionalización del Consejo Nacional Electoral y del resto de los poderes para unas elecciones libres mientras garantizamos la ayuda humanitaria. Ahora, ¿eso es con el régimen?, probablemente no”, manifestó.

 

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba