ActualidadActualidad Nacional

Guaidó recorrió mercado de Los Teques para invitar a los venezolanos a participar en la Consulta Popular

El dirigente político señaló que se debe de rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por la administración de Nicolás Maduro

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió este viernes el mercado de Los Teques, estado Miranda, para rechazar las elecciones parlamentarias del 6 diciembre por considerarlas fraudulentas, y además invitar a los ciudadanos a participar en la Consulta Popular que se celebrará entre el 5 y el 12 de diciembre. 

El evento electoral se realizará a través de dos modalidades: una en línea y una presencial, esta última se desarrollará dentro y fuera de Venezuela. 

Guaidó, acompañado de la diputada Delsa Solórzano, explicó a los ciudadanos que el próximo comicio electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no puede ser apoyado ya que no cuenta con las condiciones mínimas para la participación del resto de los partidos políticos y el pueblo. 

Recordó que para que en Venezuela puedan desarrollarse elecciones justas y libres se debe nombrar una nueva directiva del Consejo Electoral, devolución de los partidos políticos intervenidos por el oficialismo y una observación internacional. 

De igual manera señaló que dichos comicios no son reconocidos por las organizaciones internacionales. 

“Lo hemos dicho y no nos vamos a cansar de repetirlo; eso del 6 de diciembre no es una elección, sino un paredón. No nos vamos a prestar para farsas; al régimen le va a ir mucho peor de lo que le fue con la farsa del 20 de mayo de 2018”.

La Asamblea Nacional presentó este jueves las tres preguntas de la Consulta Popular.

A través de este nuevo recurso constitucional el interinato busca unir fuerzas para conseguir finalmente la salida del poder de Nicolás Maduro y conseguir el cambio político que anhelan cientos de venezolanos.

La consulta está basada en tres donde Juan Guaidó busca obtener el respaldo de los ciudadanos para actuar en base a lo que se dictamine después del 12 de diciembre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba