ActualidadActualidad NacionalPolítica

Guaidó sostiene que AN legítima debe participar en la elección del nuevo CNE

El líder de la oposición señaló que en dicho proceso no puede participar únicamente la administración de Maduro, por carecer de legitimidad

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, celebró la postulación de académicos y expertos para los cargos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), un proceso realizado por la Asamblea de Nicolás Maduro.

No obstante, el líder de la oposición puntualizó que en dicha elección no puede participar únicamente la administración de Nicolás Maduro, por carecer de legitimidad. 

“Celebro a los que pusieron sus nombres, pero no hay forma (de nombrar un nuevo CNE) a través de un proceso unilateral de la dictadura sin la participación del parlamento legítimo, reconocido por nuestros aliados”, dijo. 

Además, el también presidente de la Asamblea Nacional electa en los comicios de 2015, dijo que aunque le gustan algunos de los nombres de la lista de postulados, advirtió que se debe de tener en cuenta quién los selecciona. 

De igual manera, Guaidó enfatizó que cualquier tipo de negociación con el chavismo será para exigir condiciones mínimas con el objetivo de lograr en Venezuela la celebración de comicios presidenciales y legislativos libres y justas. 

Entre las condiciones de los partidos opositores se encuentran: un cronograma para elecciones presidenciales y parlamentarias, observación internacional, devolución de las tarjetas de todos los partidos, entre otras.

“Nuestra política se puede resumir en lograr construir la mayor unidad posible para generar la presión interna con nuestros aliados para lograr elecciones presidenciales”, indicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba