ActualidadActualidad Nacional

Guanipa: Detención de Jatar es un ataque a la Libertad de Información

El Presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, envió este martes 6 de septiembre un comunicado en rechazó de la detención del abogado y director del portal Web Reporte Confidencial, Braulio Jatar y «las acciones de amedrentamiento contra los trabajadores del medio de comunicación».

En el comunicado manifiesta «tanto la detención de Braulio Jatar, como los ataques y amedrentamiento recibido por los trabajadores del medio digital forman parte de una estrategia que busca ocultar la información, violando los derechos a la Libertad de Expresión e Información garantizados en la Constitución Nacional».

Deja claro que “la Presidencia de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación expresa su rechazó a la detención del abogado y director del portal web Reporte Confidencial, Braulio Jatar, así como contra los ataques y acciones de amedrentamiento recibidos por el medio y sus trabajadores”.

Para el parlamentario “estas acciones deben ser asumidas como ataques directos que tienen como objetivo cercenar el derecho a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Libertad de Información consagrados en la Constitución Nacional”.

Guanipa advirtió que “estas acciones propiciadas por el Gobierno nacional pretenden ocultarle al pueblo venezolano la realidad de lo que acontece en el país, y evitar que la ciudadanía exprese libremente su rechazo a la gestión del Presidente Nicolás Maduro, que se incrementa cada día por la situación de escasez y hambre que afecta a la familia venezolana”.

Comunicado

La Presidencia de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación expresa su rechazó a la detención del abogado y director del portal web Reporte Confidencial, Braulio Jatar, así como contra los ataques y acciones de amedrentamiento recibidos por el medio y sus trabaadores.

El Presidente de esta instancia del Parlamento Nacional considera que estas acciones deben ser asumidas como ataques directos que tienen como objetivo cercenar el derecho a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Libertad de Información consagrados en la Constitución Nacional.

Advierte que estas acciones propiciadas por el Gobierno Nacional pretenden ocultarle al pueblo venezolano la realidad de lo que acontece en el país, y evitar que la ciudadanía exprese libremente su rechazo a la gestión del Presidente Nicolás Maduro, que se incrementa cada día por la situación de escasez y hambre que afecta a la familia venezolana.

La Comisión del PP y MC de la Asamblea Nacional reitera su rechazo a las acciones gubernamentales y expresa su solidaridad y apoyo a Braulio Jatar y a todo el personal de Reporte Confidencial.

El Diputado Tomás Guanipa en su condición de Presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, manifestó además su agradecimiento al personal de Reporte Confidencial por su labor informativa que en los últimos años a luchado para romper el cerco comunicacional del gobierno.

Tomás Guanipa

Diputado a la Asamblea Nacional
Presidente de la Comisión permanente del Poder Popular
y Medios de Comunicación

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba