Actualidad Nacional

Guardia Nacional desaloja a ex-petroleros de campos en Anzoátegui y Monagas

Este martes continuaron aplicándose medidas de secuestro en zonas residenciales de Pdvsa en Anzoátegui y Monagas. Efectivos de la Guardia Nacional llegaron desde muy temprano a las urbanizaciones Campo Norte, en Anaco, y Campo Rojo, en Punta de Mata; para acordonar la zona donde están ubicadas las viviendas. En ambos lugares se procedió a desalojar a ex-trabajadores de la industria con calificación de despido.

En Punta de Mata desalojaron de sus casas a 11 familias, según denunció Armando Blanco, miembro de Gente del Petróleo. La defensora del pueblo de Monagas se hizo presente en el lugar desde muy temprano para conversar con las personas evacuadas.

Blanco denunció que unos 300 militares, personas de los círculos bolivarianos y funcionarios de la Disip llegaron desde las cinco y media de la madrugada “para amedrentar verbalmente a los habitantes de Campo Rojo”.

En Anaco se presentaron más de 100 efectivos de la GN para tomar una cuadra completa de la urbanización Campo Norte. “Después llegaron los abogados de la industria y le están aplicando desalojo a la gente que se encuentra en una lista”, dijo Aliskaír Albino, representante de Gente del Petróleo en la zona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba