ActualidadActualidad Nacional

Guariqueños oraron por los caídos en protestas opositoras

Josana Morales/Guárico

@josanamorales

Vestidos de blanco y aferrados a sus banderas tricolor, habitantes de San Juan de los Morros ofrecieron un rosario y celebraron una misa la tarde del sábado para pedir por la paz, la libertad y muy especialmente para elevar plegarias por aquellos manifestantes que han perdido la vida, por los hechos violentos generados por la represión en las protestas en todo el país.

Inicialmente, se reunieron en la plaza Bolívar para rezar un rosario por todos aquellos jóvenes caídos en la lucha por la libertad de Venezuela. Luego, se efectuó una eucaristía en la catedral San Juan Bautista, a cargo de monseñor Raúl Ascanio, con la presencia de militantes de la Unidad, dirigentes, estudiantes y pueblo en general.

El secretario general de Primero Justicia en Roscio, Andderrson Tovar, dijo que también pidieron por la paz, la tranquilidad, el amor y la libertad del pueblo venezolano, en rechazo a la violencia y a la represión por el simple hecho de protestar, apoyados en el derecho constitucional.

De igual manera, dio detalles sobre las actividades que se están llevando a cabo en la localidad, las cuales se han efectuado sin resultados violentos, sin embargo, destacó que seguirán en la calle sumados a las convocatorias nacionales e invitó este lunes a participar en el Gran Plantón Nacional, para lo cual a través de las redes sociales estarán  dando información sobre los distintos puntos de concentración en la capital guariqueña.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba