ActualidadActualidad Nacional

Guerra presentó gestión del Plan País: “Se necesita cooperación financiera internacional”

La Comisión Especial del Plan País del gobierno de Juan Guaidó presentó el informe de su gestión en rueda de prensa este 21 de agosto de 2020, donde el diputado José Guerra informó que «el Plan País ya está disponible desde las distintas plataformas en español, inglés y frances. Son 26 documentos publicados, dos están pendientes».

En este sentido, el diputado Juan Andrés Mejía aclaró que aún queda mucho trabajo por hacer, «pero es válido decir que hoy Venezuela cuenta con un plan para rescatar a nuestro país. Siguen contando con mi apoyo. Este sueño no le pertenece a nadie en particular, sino a todos los venezolanos».

Guerra prosiguió a presentar el informe de gestión precisando que han hecho 164 talleres de formación popular en todo el país, 18 sesiones desde su creación.

También se estructuró en 7 comisiones, luego se expandió a 11. Además se hicieron 385 actividades y se han contabilizado 34.795 participantes.

Añadió que “en cada área hay dos coordinadores: Uno técnico y uno político. Podemos decir que tenemos el documento con mayor elaboración que se ha hecho para involucrar gente y darle una dirección al país“.

En cuanto a los viajes realizados, la visita fue a 11 países (Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Canadá, México, España y Francia) para hablarle a la diaspora, luego hablarle a los Gobiernos y por último hablarle a los sectores de inversión sobre el Plan País.

Sobre las comunicaciones, hicieron 6 campañas comunicacionales audiovisuales y 21 programas en vivo, acompañado de 11 ruedas de prensa y 39 notas de prensa.

Asimismo, indicó que se encuentran en la etapa de parroquialización, «eso es que se hacen actividades en las parroquias con la dirigencia para bajar esto a la gente“, explicó.

Este Plan fue integrando a los mejores especialistas. Aquí no hay solución al problema de la economía sin solucionar el problema social. Estamos determinados a darle a Venezuela concierto donde hay desconcierto y luz donde hay oscuridad“.

Plan de financiamiento

Guerra informó que el Plan tiene una vertiente de financiamiento, pero también de asistencia técnica y de aporte de insumos para poder producir en el área agroalimentaria.

El CLAP no es un subsidio directo. Nosotros queremos darle el dinero a la gente para que compre lo que quiera, cuando quiera y como quiera“, enfatizó.

Advirtió que se requerirá  de cooperación financiera internacional urgente para cubrir los gastos del Plan País, como los de asistencia inmediata a la población que según el diputado tienen un costo de 2 mil millones de dólares, solamente durante los primeros dos años y  Venezuela por sí sola no tiene la capacidad de cubrirlo.

En este orden de idea, dijo que se debe pensar en la creación de otra moneda nacional que esté atada al dólar.

Por otra parte, alertó que en Venezuela, es probable que en el resto de los meses de 2020, la caída de la economía llegue a 40% por la pandemia“.

Finalmente, Guerra indicó que las próximas acciones serán: la publicación de documentos comunicacionales, parroquialización de las actividades virtuales , programas de formación y campañas de difusión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar