ActualidadActualidad Nacional

Habitantes de Charallave trancan paso hacia Ocumare del Tuy por falta de agua

Alrededor de las 6:00 a.m. una veintena de vecinos de la urbanización Mata Linda, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda cerraron el paso en ambos sentidos por la autopista Charallave-Ocumare, en reclamo por la prolongada escasez de agua, que afecta a esa comunidad desde hace casi un mes.

Los manifestantes alegaron que el racionamiento se ha extendido desde Semana Santa, por lo que el agua pasó de ser recibida dos veces a la semana a solo una vez una vez cada quince días, sin que hasta el momento Hidrocapital ofrezca una explicación o solución al problema que aqueja a más de 400 familias, sobre todo las que habitan en las viviendas ubicadas en la parte alta de la urbanización, conformada por apartamentos.

“El viernes 1° de junio cumplimos un mes sin agua, la crisis es total, el agua insustituible y eso lo saben en Hidrocapital, aquí el racionamiento nunca se cumplió el agua llegaba cuando a ellos les daba la gana y no los días que estaban fijados en el calendario, pero ahora es peor, teníamos rato sin pasar tanto tiempo seguido sin agua”, reveló Mónica Lozada, residente de Mata Linda desde hace siete años.

La manifestación generó un caos vehicular desde y hacia Charallave, algunos choferes intentaron tomar desvíos por rutas alternas, como la carretera vieja que inicia en el sector Pitahaya, pero la vía colapsó, pues fue rebasada por la alta afluencia.

Esta es la segunda protesta en tres días originada por la crisis por desabastecimiento de agua en la región Valles del Tuy, el lunes la vecina población de Cúa estuvo paralizada entre las 9:00 a.m. y las 6:00 a.m. por manifestaciones en las vías principales que conectan a ese municipio con Charallave y Ocumare del Tuy.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar