Actualidad NacionalJudicial

Hambre y enfermedades acaban con la vida de seis presos en octubre 2019

En distintos penales del país el hambre y enfermedades como el paludismo y la tuberculosis han acabado con la vida de seis presos venezolanos durante el mes de octubre, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Víctor José Fernández Bracho de 24 años de edad falleció el 2 de octubre en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en el estado Zulia, por sufrir de tuberculosis y no recibir asistencia médica.

Ese mismo día a las cuatro de la tarde se tuvo conocimiento de la muerte de Junior Márquez, en Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como El Dorado, en el estado Bolívar. El sujeto padecía de paludismo y destrucción.

Aunque Junior solicitó en numerosas ocasiones a los funcionarios del penal ser atendido por un médico porque presentaba fiebre alta, nunca lo asistieron, ni le prestaron los primeros auxilios, fue cuando murió que lo trasladaron a un centro asistencial.

Dos días después, específicamente el 4 de octubre, le reportaron al OVP la muerte de José Chiquinquira Parra de 39 años de edad, recluido en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en la ciudad de Guanare. La organización conoció que su muerte fue producto de una tuberculosis.

El 6 de octubre en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto estado Lara, murió Freddy Rafael Fernández. Este preso fue trasladado el viernes 4 de octubre del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, presentaba un cuadro de desnutrición severa, había llegado al penal pesando 80 kilos y a la fecha de muerte, pesaba 40 kilos, comía con suerte dos veces al día.

La falta de una alimentación balanceada provocó que se debilitara, ese día estaba durmiendo en la parte superior de una litera, se fue a bajar, pero el hambre que tenía hizo que se mareara y callera al piso, el golpe le causó un traumatismo a nivel de la cervical, dos días estuvo hospitalizado y murió en horas de la tarde.

El 7 de octubre Luis José Barreto Medina de 34 años falleció por una tuberculosis en el Complejo Penitenciario de Aragua, conocido como Tocoron, específicamente en la torre administrativa.

El sexto recluso fallecido en este mes de octubre se trata de Tibaldo Antonio Martínez Martínez (57) se encontraba desde el 2017 en el Cicpc Subdelegación Villa del Rosario del estado Zulia. Tenía dos años recluido en un calabozo, que son para corta permanencia y en condición de penado tenía un año y tres meses. Fue en ese recinto donde contrajo la tuberculosis que lo mató este 9 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba