ActualidadActualidad Nacional

Realizan simulacro de sismo este miércoles en toda Venezuela

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, informó que este miércoles realizará un simulacro de sismo en todos los municipios del país, el cual iniciará a partir de las 10 am.

Martínez explicó que Venezuela es un país sísmico, por lo que se hará este simulacro para que la ciudadanía conozca cuáles son las causas y consecuencias que se generan en un evento de esa magnitud y qué hacer antes, durante y después de una catástrofe.

«En los últimos 30 días se han producido 396 sismos en el mundo, lo que representa que desde el primero de mayo se registraron en Venezuela 32 replicas», dijo Martínez.

El funcionario indicó que en este ensayo nacional intervendrán cerca de 40 mil voluntarios, entre miembros de los cuerpos de bomberos, Protección Civil e instituciones de apoyo.

“Todas las instituciones tanto públicas, privadas y comunidades organizadas, se encuentran abocadas a este importante ensayo. La idea es crear conciencia en los ciudadanos y ofrecerles información necesaria, para este tipo de circunstancia natural”, afirmó.

El Viceministro mencionó que el ensayo tiene como eslogan: Infórmate, Prepárate y Protégete, para que los habitantes se identifiquen y sientan curiosidad de que se trata el contenido.

Debido a esta actividad, se cerraron parcialmente vías como las avenidas Andrés Bello de Caracas y Francisco de Miranda, pues se pondrá en práctica desalojos en la torre del Banco Mercantil y la Torre de David.

En el municipio Chacao la actividad se estará realizando en los siguientes puntos:

  • Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, ubicado en la avenida Fco. de Miranda.
  • Torre IBM, avenida  Ernesto Blohm, Chuao.
  • Empresa Pentech, Torre SQ, 4ta Av. de Los Palos Grandes entre Fco. de Miranda y 1ra transversal.
  • Unidad Educativa Andrés Bello, Av. Mohedano, frente a la Plaza Bolívar. Casco de Chacao.
  • Unidad Educativa Libertador, Av. Fco. de Miranda.
  • Preescolar Rafael Paytuví, calle Monseñor Juan Grilc, entre Av. Arturo Uslar Pietri y calle Guaicaipuro.
  • Colegio Santo Tomás de Aquino, Campo Alegre.
  • Unidad Educativa Lander, calle El Dorado, Altamira Sur.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba