Actualidad Nacional

Henri Falcón asegura que la represión ha estado “fuera de los límites constitucionales”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón reportó normalidad en Barquisimeto y Cabudare, lugares donde en días pasados se focalizaron los conflictos entre estudiantes, sociedad civil, cuerpos policiales y efectivos castrenses. Reiteró su condena a la acción desmedida de algunos cuerpos de seguridad del Estado, reseñó unionradio.net.

“Ha reinado la calma tanto en Barquisimeto como en Cabudare, ojalá y esto continúe así sin que ello implique que alguien tenga que abandonar su lucha o claudicar en sus posturas”, advirtió.

Reiteró su condena a la acción desmedida de algunos cuerpos de seguridad del Estado y de algunos funcionarios de la GNB «con una represión fuera de los límites establecidos en la Constitución y las leyes». También manifestó su rechazo a la actuación de grupos armados, “llámense colectivos o de otra forma” bajo el amparo de la GNB y de la PNB.

“Me imagino que eso lo hacen para neutralizar las protestas, para meter miedo a la población; y en consecuencia desnaturaliza la propuesta de diálogo y de paz que ha venido sosteniendo el Ejecutivo Nacional que, en lo particular, considero que es un paso importante”, expresó.

Manifestó su postura firme contra los cierres de vías y que a su juicio no contribuyen en nada y que por el contrario agudiza el problema.

Llamó al Gobierno a convocar un diálogo verdaderamente sincero, inclusivo, con concreciones, sin hipocresías o medias tintas.

“Lo hemos planteado en las reuniones que hemos asistido, una muestra concreta de querer avanzar en la propuesta de diálogo es la liberación de muchos estudiantes que permanecen detenidos, el caso Simonovis y hasta el propio Leopoldo López, y el general Baduel, hay elementos para debatir en una mesa”, puntualizó.

Falcón insistió en que jamás se debe cerrar los caminos al diálogo, a la concertación para superar cualquier situación de crisis en el país. “Pero lo que yo creo inconveniente para el país, es que lo hagamos a un bajo costo social y  es lamentable que tengamos más de 20 muertos, muchos heridos y detenidos ”, finalizó pidiendo que la situación no se siga profundizando.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar