Actualidad Nacional

Henri Falcón presentó propuesta de “petróleo por comida”

El vocero de Avanzada Progresista, Henri Falcón, presentó una propuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Estados Unidos, en la que el intercambio de petróleo por comida es la principal finalidad. Él mismo aseguró que dicha propuesta ha sido estudiada por expertos.

“La posibilidad de que Venezuela pueda implementar la propuesta de petróleo por alimentos con Estados Unidos, esto a través de un acuerdo y previa aprobación del Gobierno de ese país”, dijo.

La propuesta cuenta con profesionales encargados de manejarla “no se trata de ninguna improvisación”, aseguró el dirigente durante una rueda de prensa. El mismo señaló que los recursos obtenidos de dicha iniciativa  deben ser destinados exclusivamente para la adquisición de alimentos y medicinas en el país.

Explicó que para que la propuesta sea puesta marcha el gobierno de los Estados Unidos debe emitir una excepción humanitaria a la resolución ejecutiva 13.850, la cual consta de una orden ejecutiva contentiva de sanciones comerciales de EEUU con Pdvsa.

“Me he reunido con miembros de la Unión Europea y tengo planeado reunirme con representantes de Turquía. Por razones éticas no diré con quién exactamente nos hemos reunido”,  indicó Falcón.

Anunció que este fin de semana estará en Panamá para “buscar negociación y soluciones pacíficas”. En cuanto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) Falcón aseguró que es un “mecanismos obsoleto” que solo ha generado “falsas expectativas”.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar