ActualidadActualidad Nacional

Henrique Capriles Capriles desmintió rumores de una supuesta gira por Europa

En una corta transmisión a través de Periscope, el dirigente político dejó ver cómo recorría las calles del municipio Baruta

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, negó este marte los rumores que circularon en redes sociales en las últimas horas, donde se afirmaba que se encontraba de gira por un Europa para presuntamente “deslegitimar” al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ante la Unión Europa (UE). 

En una corta transmisión a través de Periscope, el dirigente político dejó ver cómo recorría las calles del municipio Baruta, en la ciudad de Caracas, y aseguró que no ha salido del país desde febrero del año pasado. 

«Las personas tienen problemas mucho más importantes (…) Que lamentable que gente que debería de ser seria, ocupe su tiempo en eso. Esto no es Madrid, esto es Caracas. De repente saldrán los mismos que difaman diciendo que esto es un montaje», dijo.

El también dos veces candidato presidencial, manifestó que las redes sociales no deberían ser un instrumento usado para mentir. «Yo estoy en Caracas y voy a seguir aquí. Lo que sí creo que es importante es que quienes somos oposición a este régimen planteemos a las personas soluciones».

El periodista Rafael Poleo fue uno de los primeros en hacer tales afirmaciones en contra del dirigente de Primero Justicia (PJ). Asimismo, hay quienes aseguraron que Capriles estaría en compañía de Stalin González durante la gira europea. 

A pesar de los rumores, el primero en desmentir la noticia fue el economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, José Guerra, quien afirmó que la falsa información buscaba generar discordia y polémica dentro de la oposición venezolana. 

«Esto es absolutamente falso. Como se prestan al juego de la dictadura al tratar de sembrar dudas y crear más discordia cuando lo que necesitamos es más unión», dijo en Twitter. 

Negociaciones con la Administración de Nicolás Maduro 

En septiembre del 2020, el Gobierno interino de Juan Guaidó se desmarcó de Henrique Capriles y del dirigente Stalin González, luego de haberse conocido que ambos políticos sostuvieron encuentros con funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro, a espalda de los partidos opositores. 

Precisamente, el ministro turco, Mevlüt Çavuşoğlu, dijo haberse reunido con Capriles y González, “para facilitar las negociaciones entre la oposición y el oficialismo” de cara a las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y efectuadas el pasado 6 de diciembre. 

Asimismo, el canciller turco afirmó que el objetivo de Capriles y González era garantizar la presencia de observadores internacionales en el proceso electoral. 

Dichas gestiones, aseguró Capriles, quien está inhabilitado para ejercer cargos públicos, consiguieron el indulto a 110 personas, y la medida de arresto domiciliario a Juan Requesens.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba