Actualidad NacionalPolítica

Henrique Capriles condena el ataque a Juan Guaidó en Cojedes

Henrique Capriles Radonski se pronunció este lunes sobre el ataque que sufrió el presidente interino Juan Guaidó durante un recorrido por el estado Cojedes, por parte de seguidores del PSUV.

“Quiero expresar mi total solidaridad con Juan Guaidó y con quienes le acompañaban en San Carlos, Cojedes, víctimas de la violencia de un grupo psuvista. Esos violentos no representan lo que somos los venezolanos, manifestó el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Durante un recorrido por comunidades del estado Cojedes, Juan Guaidó y su equipo fueron nuevamente atacados por un grupo oficialista.

El Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial de prensa del líder opositor, aseguró que la agresión vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento de comida.

“La dictadura desprecia a los venezolanos, por eso se oculta una vez más tras un pequeño grupo de violentos. Seguiremos acompañando a todo el país en su anhelo de cambio y de reunificar a sus seres queridos, esos que la dictadura expulsó con su resentimiento”, fueron las palabras de Guaidó tras el altercado.

Comunidad internacional reacciona

En menos de dos semanas, Juan Guaidó y su equipo han sido agredidos por seguidores del chavismo en actividades que realizan por el interior del país. Ante los hechos, la comunidad internacional ha manifestado su solidaridad y el rechazo sobre los ataques.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que su país está «profundamente preocupado» por el hecho de que Guaidó «haya sido atacado por segunda vez» en dos semanas en Venezuela.

Por su parte, el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, escribió en la misma red social que la organización que dirige condena «el ataque» a Guaidó «por sicarios colectivos del régimen» que dirige Nicolás Maduro.

Iván Duque, presidente de Colombia, también publicó un mensaje de rechazo. “Nuestra solidaridad y apoyo al Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por el infame ataque por parte de simpatizantes de la dictadura. Condenamos la violencia y persecución del que ha sido víctima. Reiteramos nuestro llamado para que retorne la democracia en Venezuela”.

Los gobiernos de Canadá, Ecuador, Brasil y Guatemala, también se unieron al mensaje de rechazo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba