Actualidad NacionalPolítica

Henry Ramos Allup asegura que CNE no regirá las primarias de la Plataforma Unitaria

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, señaló durante un acto del partido que el Consejo Nacional Electoral no regirá las primarias que la oposición venezolana realizará para elegir al candidato que se postulará a las elecciones presidenciales de 2024.

“El proceso interno no lo va a manejar el CNE, lo va a dirigir una comisión electoral designada por la oposición”, comentó Ramos Allup. Sin embargo, no descartó que se usen las máquinas del organismo comicial.

Asimismo, el líder de la tolda blanca comentó que en dichos comicios, representantes de la oposición como Henrique Capriles, Leopoldo López y Juan Pablo Guanipa, podrán participar, pese a estar inhabilitados.

Candidato adeco

Sobre un posible candidato a las primarias por parte de Acción Democrática, Henry Ramos Allup aseguró que el partido no tiene “ningún bautizado, todo el que quiera aspirar, que aspire, que recorran el país”.

“Los quiero ver recorriendo todo el país. Aquí no va a rodar una sola gota de sangre por la escogencia del candidato presidencial”, manifestó.

Se esperaba que Acción Democrática anunciara su apoyo a Carlos Prosperi, pero el dirigente sostuvo que dentro del partido hay varios posibles candidatos a las primarias.

Somos un partido muy maduro y muy consciente. Una vez que escogemos a nuestro candidato y presentamos en las primarias, todo el partido va a echar el resto, incluido los otros aspirantes”, alegó.

De igual forma, aseguró que su partido respaldará a quien resulte electo en las primarias que la Plataforma Unitaria anunció para 2023.

Por último, celebró que Omar Barboza fuese designado secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, y aseveró que se trata de un hombre serio, que realiza consultas con la sociedad civil, los gremios y las academias.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba