Actualidad Nacional

Hernández sobre municipales: Oposición le regaló el triunfo al Gobierno

Este lunes el analista político, Carlos Raúl Hernández, disertó en torno a los resultados de los comicios de concejales, en los que el Psuv alcanzó una victoria holgada, pero bajo la sombra de una histórica abstención.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitida por Globovisión dijo que “lo que pasó es lo que se sabía que iba a pasar. Las fuerzas democráticas del país entraron desde 2016 en una especie de colapso, de catalepsia”.

Sostuvo que lo ocurrido en este proceso electoral, fue “una entrega culpable”, al tiempo que consideró que se hayan dejado perder los concejos municipales, pues “tienen mucho que ver con las necesidades de las personas”.

Dijo que“por un misterio que los historiadores del futuro decidirán desentrañar, la oposición decidió no participar y regalarle el triunfo” al Gobierno.

No obstante, resaltó la importancia del voto para lograr un cambio político en el país. “Los Gobierno no caen así. Las dictaduras caen a través de procesos electorales”, manifestó.

Afirmó que “la oposición se viene suicidando misteriosamente desde el 2016, cuando decidieron alejarse de todo”. Asimismo añadió que quienes dirigen a esta coalición “la han condenado a la impotencia absoluta”.

Sobre el 10 de enero, fecha en la que se vence el período presidencial de Nicolás Maduro, el analista político aseveró que desde las filas opositoras “la impresión que da es que están esperando un milagro”.

En este sentido, apuntó que “no va a ocurrir el retiro masivo de embajadas. Aunque fuera así, eso favorecerá a un régimen que mientras más solos estemos más posibilidades tienen de imponer una hegemonía como la que tenemos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar