Actualidad Nacional

Hinterlaces: 80% rechaza medidas contra medios

Schemel Informó que en estos momentos está haciendo una encuesta exclusiva sobre la situación con el cierre de las 34 emisoras de radios, pero en base a estudios anteriores recientes “nos indican que hay un rechazo importante, significativo, mayoritario con relación a esta arremetida contra los medios de comunicación en general”.

Destacó esta mañana en Unión Radio que los principios y valores democráticos están fortalecidos en el país y hay que colocarlos en primer plano, ante la estrategia gubernamental.

“Las élites tienen que pasar a una etapa de mayor presencia, con un discurso de inclusión ante las clases sociales”.

Etapa coercitiva

Schemel explicó que la etapa de la radicalización del proceso revolucionario que se vive hoy día se llama dentro del chavismo “la guerra patria”.

«Se pasa de la etapa hegemónica a la etapa coercitiva” que consiste según el encuestador en “acentuar la confrontación de clases, la división de la sociedad venezolana, construir el andamiaje legal favorable a la revolución, someter las fuerzas adversas al proceso y controlar los espacios que en momentos de crisis pueda vulnerar la revolución».

Adicionalmente se persigue controlar espacios de producción de opinión para fortalecer el aparato propagandístico y el discurso oficial, e “imponer una agenda política vertiginosa donde estén ausentes los problemas de la gente, como la inseguridad, el desempleo, la corrupción que debilitan el liderazgo de Chávez”.

“Se trata de blindar la revolución frente a sus crecientes debilidades y amenazas y al debilitamiento del liderazgo carismático del presidente Chávez. 60% piensa que lo mejor es que entregue el poder en 2012 a un nuevo liderazgo”.

Agregó que en el país “hay un agotamiento, fatiga carismática, hay descontento con el agravamiento de los problemas y la falta de resultados. Hoy la revolución está amenazada por la crisis económica, el agravamiento de los problemas y la revolución pasa a la etapa de mayor control”.

Schemel comentó que “nada le conviene más a este proceso que provocar una confrontación violenta y el reto de las fuerzas democráticas es insistir en la agenda electoral, contar con una agenda propia donde los problemas de la gente esté en primer plano y la movilización de calle en forma pacífica”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar