Actualidad Nacional

Hollywood se olvida del mundo para llenarse del ego del Oscar

En Hollywood y Beverly Hills los hoteles están a capacidad completa por periodistas, familiares de nominados o grandes equipos de productores. Caras conocidas del cine –desde Susan Sarandon a Jordi Mollà, pasando por Banderas y Cruz– entran y salen de hoteles y restaurantes, en una ciudad en la que, lejos del sol que la caracteriza, llueve y hay 10°C.

En Hollywood se respira el ego de un premio con hoteles repletos de estrellas, caza-autógrafos que las asedian y preparación de fiestas a todo lujo para la gran noche.

Penélope Cruz aseguró durante una conferencia de prensa el sábado que este año vive mejor la experiencia de su tercera nominación, sin la tensión del año pasado cuando era clara favorita por su papel en «Vicky Cristina Barcelona» que le dio su primera estatuilla.

«Es que estoy convencida de que no voy a ganar», dijo Cruz en el hotel Mondrian de Hollywood, a pocas horas de que Alec Baldwin y Steve Martin actúen como maestros de ceremonia de la 82 entrega de los premios Oscar del domingo.

«He visto todas las películas y creo que todas las actrices están maravillosas, pero el Oscar lo ganará Mo’Nique», agregó radiante.

Tras declarar a la prensa, Cruz se preparaba para una gala benéfica patrocinada por una marca de bolígrafos de lujo y convocada por el poderoso productor hollywoodense Harvey Weinstein a la cual asistirán los protagonistas de las películas producidas por él y su hermano: «Nine», «Inglorious Bastards» y «A single man».

En Beverly Hills su amigo y director Pedro Almodóvar figura como una de las estrellas invitadas de un sarao del estudio Sony.

Cruz dijo que luego del Oscar tiene tres fiestas más y no reveló si su novio Javier Bardem, ganador del Oscar a Mejor Secundario en 2008, asistirá con ella al Teatro Kodak de Hollywood.

El director argentino Juan José Campanella había dicho el viernes que el Oscar «es un premio que tiene un impacto en el público que ningún otro lo tiene en el mundo». «Y en todo esto hay mucho show, es un show», agregó.

De esta forma el autor de «El secreto de sus ojos», la cinta que pelea con la peruana «La teta asustada» de Claudia Llosa el Oscar a Mejor Película Extranjera, sintetizaba el clima que se vive en Hollywood antes del Oscar.

Antonio Banderas también declaró a la prensa en apoyo a la productora andaluza Kandor que produjo el corto del joven Javier Recio Gracia, «La Dama y la Muerte», única esperanza española de que se lleve un Oscar a casa como Mejor Corto Animado.

«No se puede ni se debe brindar por adelantado si no hemos ganado», dijo Banderas.

En Hollywood y Beverly Hills los hoteles están a capacidad completa por periodistas, familiares de nominados o grandes equipos de productores que trajeron a Los Angeles entre otros nominados, a Llosa, Magaly Solier, y Recio, todos encandilados con la experiencia de la candidatura.

Caras conocidas del cine –desde Susan Sarandon a Jordi Mollà, pasando por Banderas y Cruz– entran y salen de hoteles y restaurantes, en una ciudad en la que, lejos del sol que la caracteriza, llueve y hay 10°C.

La amenaza de que sea aún más frio el domingo obligó a los organizadores del premio a instalar carpas sobre la alfombra roja que conduce al Kodak, donde cerraron el boulevard de Hollywood causando gran congestión en la ciudad.

El rostro de «La teta asustada» Magaly Solier expresó su nerviosismo para el domingo: «No sé qué puedo decir en el camino por la alfombra roja».

Estos nominados también dejaron entrever sus favoritos en las categorías mayores del Oscar.

Llosa como Cruz no ocultaron su favoritismo por la «The Hurt Locker», la película de Kathryn Bigelow que puede convertirla en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Director.

Banderas y Recio rieron al admitir que no están de acuerdo con la otra favorita del domingo «Avatar». Al animador le gustó «Up» y al actor malagueño le encantó la superproducción de James Cameron, tanto, que está convencido de que vencerá como Mejor Película de 2009.

Banderas apuntó que le «encantaría ver a Penélope con una parejita», en alusión al Oscar obtenido por Cruz el año pasado y el sábado Cruz contestó: «Antonio se merece un Oscar y estoy segura que le va a ocurrir», dijo antes de halagar infinitamente a su compatriota.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba