Actualidad Nacional

Hoy instalan puertas de control de acceso a la UCV

Alega que en un referendo realizado hace diecisiete años, bajo la rectoría de Trino Alcides Díaz, se aprueba la instalación de las puertas y tras problemas de liquidez no se logra concretar la acción.

La rectora manifiesta que hace menos de un mes se trató de instalar las puertas y “los violentos” no dejaron que así fuera. “No son las puertas de las autoridades, son de la instititución”.

Expone que la población pide que la casa de estudio le dedique recursos a la seguridad y al rescate de las instalaciones de la magna casa de estudios.

Afirma que los recursos utilizados para las puertas no son los del comedor o de las becas, sino los asignados a la Comisión de Preservación y Desarrollo de la UCV.

La rectora explica que no hay electricidad en las puertas, serán manuales y el diseño respeta lo planificado por el maestro Villanueva en el proyecto original.

Las puertas permanecerán abiertas desde las 5 de la mañana, y se cerrarán a las 11 de la noche cuando terminen las actividades académicas, mientras el acceso al hospital universitario persistirá abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

García ratifica su deseo de contribuir a la seguridad del recinto universitario. Afirma que lucharán por la “no violencia” y por evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Ejemplificando con recitos de la Universidad Bolivariana, Unefa y Universidad Simón Bolívar que permanece cerrada y exige identificación de las personas al ingresar.

Pide respeto a los estudiantes, destacando que los jóvenes tienen diferentes puntos de vista y posiciones políticas. “Tenemos 11 facultades y 48 escuelas para atender problemas de todo tipo, cómo es posible que no llamen a los rectores, estamos a la orden del país, de ningún Gobierno”.

Para la rectora se debe respetar la diferencia de pensamiento, “¿Cómo no va haber reconciliación?, tiene que haber respeto por la disidencia” sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba