Actualidad Nacional

Hoy sepultan los restos de Edwin Inca Valero

A las seis de la mañana del este martes llegó a Mérida el cuerpo del boxeador Edwin «Inca» Valero, y fue trasladado al sector Las Lagunitas, de El Vigía.

Los restos del deportista serán velados en la más estricta intimidad familiar, en la residencia de su progenitora, la cual está custodiada por la Policía del estado.

Está previsto que a las 10 de la mañana de hoy el cuerpo del «Inca» Valero sea sepultado en el cementerio Cristo Rey, en la carretera nacional que conduce a San Cristóbal.

Se conoció que el cuerpo de Yenifer Carolina Vieira Finol, quien fuera su esposa, fue sepultado a las 10 de la mañana de ayer en el mismo camposanto.

La tarde de ayer culminó el acto que llevaba el Tribunal de Menores de El Vigía, el cual otorgó la guarda de los dos hijos de la pareja, de nueve y cinco años, a su abuela materna, mientras la custodia la mantiene una hermana de Viera.

Mientras, funcionarios del Cicpc iniciaron una investigación contra los funcionarios de la Policía de Carabobo que se encontraban de guardia la madrugada del lunes 19 de abril cuando el «Inca» Valero se habría suicidado, ahorcándose con su propio pantalón en el interior de la celda donde permanecía retenido desde el pasado domingo en la tarde.

El director nacional del Cicpc, Wilmer Flores Trossel, informó que un recluso que se hallaba en una celda contigua a la de Valero escuchó ruidos en el calabozo donde se encontraba el boxeador y se lo comunicó a los funcionarios policiales, quienes al acudir al sitio encontraron el cuerpo del campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) colgado de una reja de la celda.

Por su parte el jefe de la delegación Carabobo de la Policía Científica, comisario Rubén Lugo, anunció el inicio de una investigación penal y otra administrativa a fin de determinar la responsabilidad de las personas que tenían bajo su custodia al boxeador.

Para el jefe policial el homicida «debía tener un resguardo especial» dadas las condiciones (físicas y mentales) en la que se encontraba el boxeador luego de perpetrar el asesinato de su joven esposa. «Por los antecedentes evidentemente debía prestarse mayor atención a la custodia de este ciudadano», comentó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar