Actualidad Nacional

Hoy vence plazo para inhibición del Fiscal General Isaías Rodríguez

Hoy vence el plazo para que el Fiscal General Isaías Rodríguez dé respuesta a la sentencia dictada por el TSJ y fije posición sobre si se inhibirá de conocer las eventuales causas penales contra el jefe del Estado.

Tres ex fiscales, Ramón Escovar Salom, Iván Darío Badell y Javier Elechiguerra, coinciden en afirmar que el titular del Ministerio Público, Isaías Rodríguez, debería inhibirse de conocer todas las causas relacionadas con el posible enjuiciamiento del presidente Hugo Chávez, en respuesta a la exhortación que le hizo el Tribunal Supremo de Justicia.

Escovar, Badell y Elechiguerra consideran que a Rodríguez le corresponde acogerse al artículo 87 del Código Orgánico Procesal Penal, según el cual los fiscales que son susceptibles de tener una causal de recusación —bien sea por haber adelantado opinión, mantener vínculos de amistad manifiesta con alguna de las partes o cualquiera otra que afecte su imparcialidad— deben separarse voluntariamente del caso.

Fuentes extraoficiales informaron que el fiscal general no presentará sus argumentos hoy, sino mañana, porque el jueves se dedicará exclusivamente a representar al Ministerio Público en la audiencia del antejuicio de mérito contra los militares acusados de rebelión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba