Actualidad NacionalEspecial País

Hugo Carvajal oficializa ruptura con el PSUV dentro del Parlamento

El general retirado y diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, Hugo Carvajal, oficializó este martes su desvinculación de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP) como miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tolda por la cual fue electo en el año 2015.

Por medio de una carta dirigida al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, Carvajal aseguró que desde 2017 no se encuentra inscrito en las filas de la organización de Nicolás Maduro, por lo que solicitó que su curul sea reconocida como independiente.

«Mi renuncia al partido respondió a diferencias con su dirigencia ventiladas desde el año 2012 hacia el interior del PSUV», señaló.

Carvajal, exjefe de los servicios de Contrainteligencia Militar del fallecido presidente Hugo Chávez, sostuvo que fue posterior a las elecciones parlamentarias de 2015 cuando manifestó públicamente sus desacuerdos hacia la «cúpula del partido (…) cuando se hizo evidente la intención de quienes hoy lideran el régimen de apartarse definitivamente del camino democrático y tomar la senda de una trágica dictadura».

«Jamás imaginé que el proceso político con el que me identifiqué por años, en supuesta defensa de los intereses del pueblo, pasaría a manos de una cúpula psicópata que le ha dado la espalda al propio pueblo de Venezuela», añadió.

Indicó que la ruptura con la tolda roja se profundizó a mediados de 2017 con la convocatoria y posteriores comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de cuya conformación, aseveró, se opuso desde sus inicios.

«Esto me ha valido una feroz persecución política que me ha llevado a tomar decisiones drásticas para evitar los riesgos que se imponen en un país donde la violación de los derechos humanos está a la orden del día», subrayó en la misiva.

Actualmente, Carvajal se encuentra detenido en Madrid, España, por orden del gobierno de los Estados Unidos, el cual lo acusa de formar parte de una presunta red narcotráfico junto a otras figuras dentro gobierno venezolano.

Lea también: Hugo Carvajal cambia de abogado y reitera su inocencia

En relación con el proceso de extradición que se sigue en su contra, aseguró que continuará ejerciendo acciones para recuperar su «honorabilidad», aunque remarcó que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha querido encarcelarlo por razones políticas.

«Por las malas informaciones que estos han manejado durante tantos años sobre la realidad de Venezuela, siguen ocultos los verdaderos narcotraficantes y patrocinantes del terrorismo que hacen vida en el alto gobierno venezolano», indicó Carvajal, en referencia a las acusaciones que ha formulado sobre ministros como Tarek El Aissami o Néstor Reverol.

El parlamentario finalizó el escrito, cuyo contenido fue leído de forma íntegra en la sesión ordinaria de la AN de este martes, reiterando su apoyo a la hoja de ruta planteada por Juan Guaidó como el mandatario interino del país.

«Que el tiempo y las leyes se encarguen de hacer justicia y que la democracia renazca pronto en nuestro país», expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar