Actualidad Nacional

Iglesia católica pide juicio en libertad para presos políticos

Un llamado a la unión, reconciliación y de cese a la intolerancia política, es la petición de la Iglesia católica en estos días cuando feligreses celebran la Semana Santa.

El cardenal Jorge Urosa Savino expresó su preocupación por la «agresividad política» que en su opinión se ha manifestado en los últimos tiempos en actitudes represivas y leyes restrictivas, por parte de algunos funcionarios de los poderes del Estado.

En declaraciones a El Universal, resaltó la importancia de trabajar por una convivencia social y de inclusión política, ya que el odio y la conflictividad permanente entre dos bandos carecen del consentimiento de los venezolanos. Abogó además por la tolerancia y el respeto a la pluralidad.

«En Semana Santa, contemplar a Cristo ajusticiado, de manera injusticia, debe llevarnos a nosotros al rechazo de cualquier violación de derecho humano», precisó.

Particularmente, Urosa Savino rechazó la situación que enfrenta la jueza María Lourdes de Afiuni, acusada de liberar al empresario Eligio Cedeño. «Está en una situación de grave peligro. De una manera muy clara debemos pedirle al Poder Judicial que asigne a esa jueza un lugar más seguro para su reclusión».

Para el cardenal, la jueza Afiuni debe ser juzgada en libertad, al igual que otros «presos políticos», como Richard Blanco y Oswaldo Álvarez Paz. «Deberían gozar de los beneficios del Código Orgánico Procesal Penal de ser juzgados en libertad. Además, que en Venezuela no podemos quedarnos tranquilos cuando se castiga un presunto delito de opinión».

Destacó que los cristianos deben rechazar cualquier violencia e injusticia, y asumir una actitud de defensa a los derechos humanos. «Cuando nosotros veneramos al Nazareno, tenemos que sentir en nuestro corazón un rechazo a la agresión contra cualquier ser humano. El Nazareno es la expresión de la injusticia que se cometió contra Jesuscristo».

Amor a Jesucristo

En estos días, Urosa Savino llamó a los feligreses a valorar el amor a Jesucristo, manteniendo una coherencia firme entre la fe y a vida, la fe y la conducta diaria.

«Hay una gran tendencia de rechazo a la religión y ataques a la Iglesia, pues bien debemos fortalecer la fe viva en Dios, sin el cual la existencia del ser humano se diluye».

Los convocó a participar en las actividades previstas desde el miércoles, con la procesión del Nazareno, hasta el domingo con la resurección de Cristo. Reiteró que Semana Santa es un tiempo donde los cristianos fortalecen y renuevan su fe.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar