Actualidad Nacional

Iglesia descarta división por críticas de Rosalio Castillo Lara

Monseñor Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, aseguró que las opiniones expresadas por el cardenal Rosalio Castillo Lara, en la misa de la Divina Pastora, son “personales y no son responsabilidad ni de la Iglesia, ni de los obispos de la Conferencia Episcopal”.

Estimó que el pronunciamiento fue “inoportuno e inconveniente”, pero descartó que la situación forme parte de conspiración alguna. “Considero que él es un gran servidor de la Iglesia y rechazo cualquier insulto que se le pueda proferir. Su presencia en ese acto fue por invitación del arzobispo de Barquisimeto, monseñor Tulio Manuel Chirivella”, expresó.

Llamó a todos los sacerdotes a mantener imparcialidad y no utilizar el púlpito para expresar preferencias políticas. Reiteró el interés que tiene la Conferencia Episcopal Venezolana en mantener el diálogo con el gobierno y en sostener, especialmente, una reunión con el presidente Hugo Chávez.

Más temprano, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Ubaldo Santana, también señaló que las palabras emitidas por Castillo Lara fueron realizadas a título personal. «Esas declaraciones no debieron haberse emitido durante la celebración litúrgica del pasado sábado», dijo al ser consultado por una televisora local.

En cuanto a las versiones del presidente Hugo Chávez, quien acusó este domingo -en respuesta a las palabras de Castillo Lara- a un sector de la iglesia de ser parte de un plan conspirador, dijo que «para hacer este tipo de acusaciones hay que tener evidencias».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba