Actualidad Nacional

Iglesia insiste en que la democracia está amenazada

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, reiteró que el documento emitido por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), este martes, representa la preocupación de la iglesia venezolana ante la situación del país.

“Somos los obispos legítimos y pastores de la iglesia en Venezuela, y toda la vida nos hemos reunido en Venezuela para tratar la situación del país, como pastores hablamos desde nuestra fe y desde nuestros principios de la iglesia”, dijo.

Aseguró esta mañana a Unión Radio, que el documento es bastante claro “el país está confrontado duramente, hay un sistema político del Gobierno Nacional que es el sistema marxista inspirado en el régimen cubano que contrasta en sus orígenes con la democracia y eso es lo que tiene confrontado a los venezolanos”.

También informó que analizaron el paquete de leyes que fueron aprobadas “violentamente sin ninguna consulta con nadie, todo por una especie de totalitarismos, de hegemonía y de que nadie puede pensar y actuar distinto”.

Del Prette indicó que una revolución “no respeta Constitución, porque la revolución se hace así misma, y no puede tener una instancia superior a ella”.

Agregó que el pronunciamiento es para buscar la paz y el progreso del país. “No es cuestión a favor o en contra de una cosa, sino el confrontamiento no hace progresar a una sociedad”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba