ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Iglesia llama a votar en las elecciones a pesar de desconfianza en el CNE

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, estuvo en Maracaibo y desde la tierra del son amada se refirió a los encuentros que ha mantenido el Gobierno nacional con la oposición, afirmando que la Iglesia Católica aboga por resolver los conflictos a través de un diálogo, pero uno verdadero en el que exista voluntad y se respeten los acuerdos que se logren.

Los representantes de la santa Iglesia Católica invitaron a los ciudadanos a acudir de manera masiva a los centros electorales de este domingo 15 de octubre, a votar a pesar de la desconfianza que exista en el Consejo Nacional Electoral.

Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela
Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela

El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, aseguró que se deben aprovechar todos los espacios que se presenten para poder rescatar la democracia y reconstruir al país.

«Los venezolanos tenemos que convencernos que nos falta caminar mucho, todos lo que amamos la democracia y creemos en ella, quienes vemos como ha sido vulnerada, por los agravios y maltratos tenemos que aprovechar los espacios que se presenten a pesar de que lo que tenemos en manos no sea la mejor herramienta por las trampas, pero debemos tener un gesto democrático», dijo Santana.

El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana
El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana

El Arzobispo de Maracaibo considera que los ciudadanos deben acudir a los centros de votación a pesar además de la campaña que se ha iniciado desde un sector político venezolano que busca desanimar al elector y que este no vaya a ejercer su derecho, lo que generaría un nivel elevado de abstención logrando beneficiar al oficialismo.

Enviaron un mensaje de esperanza a todos los venezolanos en el que afirman que pese a los obstáculos, con trabajo y sobre todo con fe, se reconstruirá al país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar