Actualidad Nacional

«Imágenes de casa», la historia que Iván Andrés Simonovis sobre la soledad de Caracas

Iván Andrés Simonovis es hijo de Iván Simonovis, el ex comisario de la Policía Metropolitana que tiene casi dos décadas preso pese a que ahora paga su pena en casa. Pero Iván Andrés no es solo el hijo del ex policía, también es un documentalista que se está abriendo camino.

Su más reciente trabajo, “Imágenes de casa“, es un cortometraje en el cual muestra la soledad de Caracas y la cara de las familias que se han desmembrado aceleradamente en los últimos años producto de la emigración que este año superó los 2.5 millones de venezolanos que salieron y que alcanzó los 5 millones de connacionales en el exterior.

“Nuestras conversaciones nos hacen entender que el país se volvió en una prisión de relato en donde todos cuenta una y otra vez la misma historia, hasta un punto en que pierden sentido” dice el joven en su trabajo para explicar como hoy enfrentan  no solo la partida de sus familiares, sino la crisis económica y social que los afecta diariamente.

El material audiovisual hace un recorrido por diferentes zonas de la ciudad de Caracas y muestra como calles solas son una realidad que conmueve a los venezolanos en fechas en que la capital del país era un caos por compras para la cena de Navidad o la llegada del Niño Jesús.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba