Actualidad Nacional

Imputados otros 12 propietarios de carnicerías

El Ministerio Público imputó por la presunta comisión del delito de especulación a 15 representantes de 12 carnicerías ubicadas en la parroquia Antímano, quienes fueron detenidos el día martes 27 de abril en horas de la tarde en el Distrito Capital.

La nota de la Fiscalía detalla que la normativa indica que: “Quienes vendan bienes a precios superiores a los fijados por la autoridad competente, alteren la calidad o condicionen su venta, incurrirán en el delito de especulación y serán sancionados con prisión de dos (2) a seis (6) años».

El Tribunal 8º de control del Área Metropolitana de Caracas, acogió la imputación realizada por el fiscal, y dictó medida cautelar sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 15 días, así como prohibición de salida de Caracas durante los próximos seis meses.

La aprehensión de los 12 comerciantes fue producto de un operativo que el Indepabis realiza en las diferentes parroquias de la ciudad capital para hacer frente a la especulación.

Los comercios inspeccionados por el Indepabis junto con la Guardia Nacional Bolivariana fueron: Inversiones Los Toritos, C.A.; Inversiones Cristian José C.A.; Día Día Tienda Antímano, C.A.; Isiman, C.A.; Full Carnes, C.A.; Frigorifico La Perla de Antímano, C.A.; Frigorífico La Orquídea de Antímano; Frigorífico La Azucena Blanca; Supermercado Gran Junta, C.A.; Frigorífico Bello Horizonte; Distribuidora Lido Sol y Comercial Merka Pollo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba