Actualidad Nacional

INAC asegura que al menos seis aerolíneas quieren reactivar las rutas a Venezuela

Este martes el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira Díaz, informó que al menos seis aerolíneas se han mostrado interesadas en reactivar sus rutas con Venezuela.

Teixeira precisó que se trata de las empresas Avianca, Sky High y APA Sky Air; indicando además que se tiene previsto también incluir nuevas rutas a Europa.

Destacó que hasta el momento se encuentran activas las rutas para México, Panamá, República Dominicana, Turquía y Portugal.

El funcionario precisó que hasta ahora se han mantenido elaborando una serie de estrategias para así poder retomar la movilización tanto a los destinos nacionales como a los internacionales. Sobre este particular recordó que el mejor momento de la movilización en territorio nacional se llevó a cabo en el año 2019 cuando no existía la pandemia.

Hay que recordar que cuando se decretó el estado de emergencia se cerraron las operaciones comerciales en Venezuela, salvo algunas situaciones necesarias. Una vez inició el protocolo de bioseguridad en 2020 iniciaron las operaciones nacionales e internacionales para lugares turísticos, de manera de dinamizar la economía”, aseveró.

Teixeira puntualizó además que las operaciones internacionales se han venido incrementando en Venezuela.

No hemos alcanzado las cifras del 2019, pero nos estamos acercando a la recuperación total. En materia de vuelos internacionales, Venezuela se encuentra a 40% de alcanzar los números que se registraron en 2019″, informó.

A pesar de las sanciones que pesan sobre el país por la administración de Joe Biden, la aerolínea Conviasa ha experimentado un gran crecimiento, mientras que los aeropuertos han mantenido las certificaciones internacionales para continuar con sus operaciones, aseguró Teixera.

Rememoró además que, en la misma línea de las sanciones la Administración Federal de Aviación (FAA), declaró que la aeronáutica venezolana ya no reúne los requerimientos mínimos para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta medida represó la degradación de categoría 1 a categoría 2, lo cual imposibilita a aerolíneas de ese país a efectuar vuelos hacia EEUU; asimismo establecer acuerdos de códigos compartidos con compañías estadounidenses.

El presidente del INAC también anunció que Venezuela es candidata para formar parte del Consejo junto a otros 8 países de Latinoamérica, en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La decisión de esta candidatura, fue aprobada de manera unánime.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba