Actualidad Nacional

Inameh desmiente alerta amarilla en 7 entidades costeras del país

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez, desmintió la información sobre decreto de alerta amarilla en 7 estados del país. «No aplica ni declarar ni decretar alerta amarilla en el sector norte del territorio nacional. Sólo es una condición de predicción meteorológica en un área determinada. Fuimos muy específicos al decir que eran precipitaciones débiles u ocasionales. Nunca hablamos de actividad tormentosa o precipitaciones de gran magnitud en la zona», señaló.

Ramírez indicó en un contacto con el canal del Estado: «Inicialmente nosotros no decretamos alerta en el territorio nacional. Sólo condiciones y avisos de predicciones meteorológicas. El color amarillo significa para nosotros sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.»

El pronosticador informó que lo que el Inameh transmitió fue una predicción de lo que iba a pasar en la línea costera venezolana producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe al norte de Venezuela y los vientos alisios que aportan humedad al noreste de la superficie y está generando nubosidad y precipitaciones inicialmente en los estado costeros: norte de Zulia, Falcón, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y se extendió en horas de la tarde un poco más al norte de Anzoátegui y parte de la Isla de Margarita.

Previamente, se había informado vía AVN que Inameh había decretado alerta amarilla en los estados Falcón, Lara, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar