Actualidad Nacional

Inameh: El Potencial Ciclón Tropical Dos se encuentra a 730 Km del estado Sucre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la mañana de este martes 28 de junio, que el Potencial Ciclón Tropical Dos se acerca al estado Sucre.

Vía Twitter, el Inameh detalló que el sistema se encuentra a 730 Km al este-sureste del estado Sucre, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Así mismo, refirió que la onda se desarrolla en el océano atlántico y tiene 90% de probabilidades de convertirse en una tormenta.

“El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país. Pendientes a nuestras alertas y avisos que se estarán emitiendo”, escribió en un tweet el instituto.

Vale destacar que ayer lunes, el ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; hizo un llamado a la población a estar atentos a las informaciones ante el posible desarrollo de una depresión tropical.

Potencial Ciclón Tropical Dos a 730 Km de Sucre

Por su parte, Nicolás Maduro, alertó que se esperan cinco días de lluvias y vientos fuertes, con la llegada de la onda tropical 11.

Igualmente,  instó a los organismos de seguridad del Estado y al pueblo en general a tomar medidas preventivas.

Maduro indicó que a partir de mañana miércoles se espera una confluencia de fenómenos atmosféricos y climatológicos.

“He mandado a preparar y alertar a la Protección Civil, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todos los organismos de prevención, Bomberos, etc., para cinco días difíciles de lluvias y viento, a partir del miércoles que viene”, indicó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022 en Miraflores.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba