Actualidad Nacional

Inameh sostiene que se adelantará la temporada de lluvias en el país

Este martes el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh),  José Ramón Pereira, aseguró que se tiene previsto que en los próximos días se incrementen las precipitaciones, así lo informó en un contacto telefónico que sostuvo con el canal Venezolana de Televisión.

Indicó además que la actividad lluviosa en Venezuela se adelantará para finales de este mes y se mantendrá de forma continua hasta el mes de junio, todo ello debido a los cambios climáticos generados por el fenómeno la “Niña”.

En los últimos días las fuertes lluvias han azotado al estado Zulia al igual que a Mérida y Táchira. Pereira precisó que en estas zonas se mantendrán las precipitaciones al igual que en las entidades de Carabobo, La Guaira, Aragua, Guárico, Amazonas y Bolívar, además del Distrito Capital.

La máxima autoridad de Inameh manifestó que a pesar de que las lluvias no han sido constantes, “hay menos días de precipitación, pero cuando llueve el pronóstico es más intenso”, todo esto como consecuencia de los cambios climáticos que ocurren en la actualidad que no solo repercuten en la región, sino en el mundo entero.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba