Actualidad Nacional

Incautan 13.500 litros de combustible aéreo de presuntos terroristas

Este lunes autoridades venezolanas informaron sobre la incautación de unos 13.500 litros de combustible jet A-1 usado por presuntos grupos terroristas de Colombia para el abastecimiento de aviones extranjeros, así lo indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el funcionario, el combustible fue hallado en un «campamento logístico dedicado al suministro clandestino» instalado por integrantes de los grupos «tancol«, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos«.

Asimismo a través de sus redes sociales, Hernández compartió algunas fotografías en las que daba cuenta del hallazgo, sin especificar la zona exacta donde se desmanteló.

Precisó también que los aviones extranjeros que usaban el combustible  incautado «violan el espacio aéreo y aterrizan en pistas ilegales«.

Hay que recordar que en los últimos meses, las autoridades han informado del hallazgo de numerosos campamentos «tancol», incautaciones de droga, de explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico, la destrucción de pistas clandestinas y la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba