Actualidad Nacional

Incendios forestales afectaron varios sectores de la Gran Caracas

Durante la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo, sectores de Caracas se vieron afectados por diversos incendios forestales que produjeron una densa calima en toda la ciudad, generando un aumento de la temperatura, y todo en el marco de la escasez de agua en muchas zonas de la capital y de la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus.

Uno de los incendios se produjo la tarde del sábado en las inmediaciones del Hospital Dr. José Ignacio Baldo (Algodonal), que en estos momentos funge como centro de salud centinela ante la pandemia de coronavirus. El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital logró sofocar las llamas que amenazaban con expandirse, poniendo en riesgo la salud del personal médico y los pacientes.

Asimismo, se reportó fuego en las inmediaciones de El Paraíso, cerca del Parque Zoológico El Pinar y la Cota 905, así como en la zona de Montalbán. También desde las redes sociales usuarios informaron de incendios
en las montaña del Parque Nacional Macarao y Vista Alegre, en el oeste de Caracas, además de El Junquito y la autopista Caraas-Guarenas.

Desde el municipio El Hatillo, vecinos denunciaron este sábado un incendio que se produjo en Oripoto, al final de calle Tamanaco de esa jurisdicción.

Baruta, Los Salias y Carrizal también afectadas

Por otro lado, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó a través de su cuenta en Twitter de cuatro incendios forestales en su jurisdicción: La Limonera, Ojo de Agua, Loma 5 de Los Guayabitos y Monte Elena. En la noche del sábado, el burogomaestre detallaba el trabajo de Protección Civil y los Cuerpos de Bomberos de Miranda y la Universidad Simón Bolívar para combatir las llamas.

También los incendios se hicieron sentir en San Antonio de los Altos, en zonas del municipio Los Salias y del municipio Carrizal, en el estado Miranda. Así lo dio a conocer el alcalde de Los Salias, Josy Fernández,

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar