ActualidadActualidad Nacional

Informe de la AN denuncia discriminación y situación crítica de desabastecimiento de la gasolina

La Asamblea Nacional presentó el «Informe especial de conflictividad social e irregularidades tras siete días del racionamiento y dolarización de la gasolina en el país», el cual señala «clara discriminación en la distribución del combustible a los venezolanos» y que continúa la situación crítica de desabastecimiento de la gasolina en todo el país.

El informe señala a través de distintos gráficos que, durante los últimos siete días de la aplicación del plan de distribución de la gasolina impuesto por la administración de Nicolás Maduro, se realizaron 47 protestas en 17 estados del país por las fallas en la aplicación del plan, lo que provocó 10 detenciones y hechos represivos en 5 estados.

Del mismo modo, se cuantificaron 33 irregularidades en los 24 estados del país a la hora de surtir el combustible a los venezolanos.

Captura del Informe especial de conflictividad social e irregularidades tras siete días del racionamiento y dolarización de la gasolina en el país.

En el informe detallan que se presentaron irregularidades en 11 estados, se incumplió el subsidio anunciado por la administración de Maduro de vender la gasolina en 5 mil bolívares el litro, razón por la que los usuarios terminaban pagando en dólares. Asimismo, se registraron colas de más de 24 horas para surtir combustible.

Ocurrieron fallas logísticas para el suministro de combustible. Surgieron hechos delictivos, los ciudadanos fueron robados durante las colas y se registraron dos fallecidos de personas que estaban haciendo las colas.

Entre las consideraciones finales, en el informe apuntaron que actualmente se mantiene una situación crítica de desabastecimiento en el país de combustible. Además, continúa la discriminación en la distribución y el racionamiento de gasolina. En Caracas han disminuido las colas, pero en el interior se mantiene una situación crítica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar