ActualidadActualidad Nacional

Inició ensamblaje de estructura militar que sustituirá a puente Guanape (Fotos)

Por Marighzell Lucena
Vargas

Este viernes, a las 10:00 am aproximadamente, inició el ensamblaje de la estructura militar que sustituirá el puente de Guanape, cuya estructura colapsó el pasado martes y dejó incomunicado al Este de Vargas.

Las obras están a cargo de un equipo del Ministerio de Transporte Terrestre y de la Gobernación de Vargas. Este jueves, luego de la habilitación de la trocha que servirá de vía alterna mientras dure la emergencia, el material con el cual se edificará el puente fue descargado en el lugar.

Durante la mañana de hoy se reportó buen flujo vehicular y continúa el operativo conjunto de varios cuerpos de seguridad, con el fin de garantizar el paso de autos y el peatonal.

El Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó que la trocha estará totalmente asfaltada el viernes, aunque eso no ha impedido su operatividad.

Además, destacó que una vez desplegado el puente militar se habilitarán dos canales amplios en sentido Este-Oeste y viceversa, incluyendo además las zonas de seguridad, con lo cual se espera garantizar mayor fluidez del tránsito automotor.

Por su parte, los habitantes de la zona reclaman que esta contingencia se debe a la falta de mantenimiento por parte de los organismos competentes y culpan directamente al gobernador de lo ocurrido.  Yo misma le dije al gobernador cuando estuvo inaugurando la parada decorada en diciembre y su respuesta fue, que le dijera al responsable de reparar la cancha que nos limpiara el cauce (…) Ahora vienen con el cuento del sabotaje», reclamó Marta Cabrales, habitante de la zona.

Leer más: 

-Habitantes de Vargas atribuyen colapso del puente a la desidia oficial

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba