ActualidadActualidad NacionalDestacado

Inició proceso de entrevistas a postulados al TSJ

Así lo dio a conocer Zulay Martínez, integrante del Comité de Postulaciones Judiciales, quien también informó que a partir del pasado 20, cualquier ciudadano podrá impugnar las candidaturas de los aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, si consideran no cumplen con los parámetros legales y éticos.

La diputada Zulay Martínez, integrante del Comité de Postulaciones Judiciales, calificó como muy positivo el proceso de selección de los aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-. “El número de personas que acudieron a postularse, 425 ciudadanos, nos indica que el balance es positivo”.

Destacó que entre los postulados hay casi 50% de mujeres. “Esto es bien importante como proceso de incorporación de las mujeres en los diferentes espacios”.

La parlamentaria psuvista anunció que este martes inician las entrevistas a los postulados. “Está fundamentado en los requisitos que establece la constitución y la ley orgánica del TSJ”.

“Ya se inicia el proceso de entrevistas fundamentado en el baremo que indica todos los aspectos que establece la constitución y la ley orgánica pero también aspectos cualitativos, en función de que, no solamente quien tenga un gran curriculum académico, sino también desde el punto de vista ético y moral puedan aspirar a uno de estos cargos”, explicó.

La parlamentaria oficialista resaltó que ya fue publicada la lista de los aspirantes al TSJ para que cualquier ciudadano pueda impugnar las candidaturas si no cumplen con los parámetros legales y éticos. “Haga la respectiva denuncia, la formule ante el Comité de Postulaciones, y transcurridos esos 15 días, hay 8 días para que quienes hayan sido imputados puedan ejercer su derecho a la defensa”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba