Actualidad NacionalPolítica

Integrantes del Tiar discutirán en Nueva York estatus de crisis venezolana

La aprobación del uso de acciones militares no está aprobada

Francisco Santos Calderón, embajador de Colombia en Estados Unidos, anunció que los ministros de Exteriores de los países que forman parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) sostendrán una reunión este lunes para invocar el pacto de defensa por la crisis en Venezuela.

Pese a que el objetivo de la reunión es tomar decisiones respectivas frente a posibles sanciones que se pudieran aplicar, el diplomático aseguró que esto no significa «que se aprueba el uso de acciones militares».

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a los cancilleres el pasado 11 de septiembre luego de realizar una votación en la que 12 de los 19 países estuvieron a favor de activar el Órgano de Consultas del grupo.

Relación con Colombia

Santos Calderón indicó que el presidente de Colombia, Iván Duque, presentará evidencias en lo que respecta a las buenas relaciones que tiene el gobierno de Nicolás Maduro con los grupos terroristas colombianos.

«Duque va a pedir la activación de la resolución 1373 a través de la cual los Estados puede prevenir y reprimir el financiamiento de actos terroristas y tener abstención a la hora de apoyar a las naciones que realicen este tipo de acciones», comentó el embajador.

El vecino país ha acusado en reiteradas ocasiones a Maduro de prestar colaboración al grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y darles albergue en el territorio nacional.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar