Actualidad Nacional

Intensifica búsqueda de grupo desaparecido tras retiro religioso

Sobre las personas extraviadas, Canal detalló que se encuentran varios menores de edad, entre ellos una niña de ocho días de nacida

Protección Civil informó -este miércoles- que los organismos de seguridad establecieron una estrategia de manera conjunta para intensificar la búsqueda de un grupo de personas que desapareció tras acudir a un retiro religioso, en el estado Táchira, el pasado 22 de agosto.

A través de Instagram Protección Civil indicó que las «autoridades, organismos de seguridad y prevención establecen estrategias de manera conjunta para la búsqueda de personas desaparecidas en La Grita«.

En el operativo de búsqueda participan funcionarios de Protección Civil, la Policía de Táchira, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), así como la Alcaldía de Jáuregui, donde tuvo el lugar el retiro religioso.

Además, el alcalde Juan Carlos Escalante anunció que se instaló un punto de control en el parque Las Porqueras, en la localidad de La Grita, calificado como un «punto estratégico«.

«Esperamos dar pronto con el paradero de estas familias; estamos preocupados y dispuestos a continuar con los operativos necesarios hasta tener la seguridad de que están a salvo«, indicó Escalante en la red social.

El pasado lunes, las autoridades de la región fronteriza con Colombia informaron sobre un grupo de personas desaparecidas, las cuales habían acudió el 22 de agosto a un retiro religioso en el estado Táchira.

«Estas personas que se han extraviado, diferentes personas de diferentes edades (…) tenían un retiro religioso de cuatro días y para la fecha se han cumplido 16 días», dijo ante periodistas el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, que cifró el número de desaparecidos en «más de 15«.

Sobre las personas extraviadas, Canal detalló que se encuentran varios menores de edad, entre ellos una niña de ocho días de nacida.

Medios locales aseguran que el número de desaparecidos es superior a 30, entre ellos varias personas de la tercera edad, y citan a fuentes policiales según las cuales uno de los hombres que acudió al retiro religioso instó a los asistentes a resguardarse en las montañas «debido al fin del mundo».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba