Actualidad Nacional

Investigan a agregado militar de EE UU en Caracas por caso de espionaje

Las autoridades investigan a un agregado militar de la embajada de Estados Unidos en Caracas por su supuesta relación con el caso de espionaje por el que están siendo investigados un grupo de oficiales activos y retirados de la Armada, declaró el abogado de uno de los acusados.

Alonso Medina Roa, defensor del capitán de corbeta retirado José Ignacio Plaza, dijo que la Fiscalía Militar investiga la presunta relación de un grupo de militares activos y retirados de la Armada con un agregado militar de la embajada estadounidense que ha sido identificado como John Correa.

El abogado indicó que la Fiscalía Militar acusó a Plaza y un grupo de oficiales activos de la Armada de «mantener relación con el agregado naval de la embajada americana acá en Venezuela». Expresó que tanto su defendido como otros militares son señalados del delito de espionaje.

El vicepresidente José Vicente Rangel denunció ayer que oficiales de baja graduación de la estaban pasando información al Pentágono. Rangel no quiso precisar cuantos militares estarían siendo investigados por el espionaje, y solo dijo que «más de uno».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba